INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA

Innicia Cultura Emprendedora  es un Programa Educativo para que en los centros educativos andaluces se trabaje el emprendimiento desde un punto de vista holístico, un programa que ayude a la formación del alumnado como ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos y áreas pedagógicas en el que nuestro centro IES Averroes participa desde el Departamento de Economía.

Considera tres dimensiones en el emprendimiento:

• Emprendimiento personal: concretar el proyecto vital y encaminarse hacia su consecución de forma activa.
  • Emprendimiento social: llevar a cabo iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común.
  • Emprendimiento productivo: crear riquezas y prosperidad en un marco sostenible y solidario.

Para ello la Consejería de Educación pone a disposición del profesorado andaluz una serie de herramientas para que se puedan fomentar estas tres dimensiones a través del desarrollo de las competencias emprendedoras: Autoconocimiento y Conocimiento, Creatividad y Creación, Imaginación, Grupo y Equipo y Responsabilidad, Comunicación, Comunidad y Bien Común, Iniciativa, Innovación y Aprendizaje, Productividad y Plan de Empresa y, por último, Asunción de Riesgos (gestión del fracaso)

Está concebido como un Proyecto de Centro. Dado que se ha puesto en marcha este curso vamos a empezar incluyendo sólo las actividades emprendedoras que están llevando a cabo l@s alumn@s de FPGS  (Infantil y Lenguaje de Signos) y los alumnos de Cultura Emprendedora.
Pero no sólo ellos realizan actividades emprendedoras. Todo el centro está trabajando la iniciativa emprendedora con carácter transversal. No hay más que mirar a la web y ver cada semana nuevas actividades y proyectos. Todos los niveles y áreas están trabajando con gran iniciativa y motivación actividades emprendedoras que queremos difundir a partir del año que viene desde Innicia.

Informa: Lourdes Almodóvar