FERIA ANDALUZA DE TECNOLOGÍA

El viernes 20 de mayo se celebró en la Escuela Politécnica Superior de Málaga la II edición de la Feria Andaluza de la Tecnología (FANTEC 2016), una iniciativa de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) que tiene como objetivos reconocer, impulsar y acercar a la sociedad andaluza los trabajos que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato desarrollan en los campos de la Tecnología, la Robótica, la Ingeniería y la Innovación, así como servir de punto de encuentro donde compartir experiencias entre el alumnado y el profesorado participante.

La feria tiene un concurso de proyectos de tecnología, muestras y exhibiciones de robótica y del programa Profundiza. Además se han presentado los proyectos realizados con placas Arduino del programa Clases de Tecnología Creativa (CTC) Andalucía.

Este año han participado más de 3000 alumnos de 100 centros educativos de toda Andalucía. Entre ellos han estado los grupos de 3º ESO de Robótica y 1º BTO de Tecnología Industrial del IES Averroes, acompañados por sus profesores Rosario López y José Miguel López.

En la fase de concurso hay que destacar los premios obtenidos por dos centros de Córdoba: el IES Santos Isasa, de Montoro en la cateogría de ESO y el IES Zoco en Bachillerato.