MISCELÁNEA

En la Librería Luque, y dentro del programa Escaparate Andaluz, del Centro Andaluz de las Letras, se presentó el libro Miscelánea, nº 2 de la Colección de la Hermandad de la Santa Pereza, colectivo artístico y literario al que pertenecen el poeta Rafael Álvarez Merlo (que fue componente del grupo constituido en torno a la prestigosa revista cordobesa Antorcha de Paja); el conocido cantautor y poeta Pablo Guerrero; Violeta C. Rangel (Premio de Poesía Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina”); o el artista montillano Rafael Aguilar (durante mucho tiempo corresponsal fotográfico del periodíco Córdoba), entre otros…

La presentación estuvo a cargo de los profesores de Lengua y Literatura Pablo Alcázar y José Antonio Ponferrada. Pablo Alcázar, escritor y periodista, es  colaborador habitual en el diario Granada Hoy, en la emisora La Voz de Granada, tiene abierto el blog Púrpura Nevada, y sostiene que como tantos otros escritores de hoy, ha quedado para vestir el Facebook. José Antonio Ponferrada, filólogo hispanista y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, ha escrito en diversas publicaciones en que se amalgaman tres de sus aficiones, a saber: Montilla, el montilla y la literatura.

Miscelánea, en sus 32 páginas más cubiertas, es una revista artística en la que poemas, crítica literaria o letras de canciones, conviven de manera equilibrada con ilustraciones de diversos artistas, como Manuel Garcés Blancart, Rafael Aguilar Márquez (Lete), Jordi Roig, o Joaquín Martínez.

En la Librería Luque (c/ Jesús María, 6), hay algunos ejemplares del libro Miscelánea, que estarán a la venta al precio de 5 €. Lo que leímos, lo que vimos en los libros ha sido nuestro alimento. Juan Luis Vives, en sus Diálogos, “Diálogo XX”, viene a decir que leer es una forma de hablar con los muertos. Si reconocemos que tener una buena conversación no es tan fácil, apreciaremos la ventaja de (por la lectura) tenerla con Unamuno, Nietzsche, Góngora, Séneca u Homero… Como otros han dicho, los libros viven en las librerías: por eso te invitamos a que pases por Luque para llevarte tu Miscelánea, o cualquier otro libro de tu gusto. Cuando las librerías no venden los libros van al desahucio.

Informa: José Antonio Ponferrada