TRÍPTICO GÉNESIS

EL TRÍPTICO REGRESA A LA SALA TRÍPTICO

Por nuestra Sala de Exposiciones y Actos Culturales han pasado numerosos artistas que nos han hecho disfrutar de magníficas expresiones artísticas de pintura, escultura, arquitectura, fotografía, gastronomía, ciencia… pero la EXPOSICIÓN más esperada y la que más ilusión nos hace presentar es la de estos tres grandes amigos, compañeros y ARTISTAS.

Paco Vargas Aljama, Antonio Povedano Marrugat y Carmelo López de Arce Ballesteros fueron conocidos como Tríptico en nuestro centro porque se tomaron como un proyecto del departamento de dibujo, formado por ellos tres, la idea que tuvo el primero de ellos de que nuestro alumnado viera arte en vivo y en directo. Para ello impulsaron un espacio donde poder traer exposiciones y, cómo no, lo llamaron SALA TRÍPTICO.

Después de más de veinticinco años nuestra Sala de Exposiciones ha pasado a ser un Proyecto de Centro que tenemos que agradecer al trabajo y la dedicación de Paco, Antonio y Carmelo, junto con otros compañeros como Ángel Segarra y las dos últimas coordinadoras Pilar Pineda y Marta Guerra-Librero.

Ahora el Tríptico regresa a la Sala Tríptico para presentarnos esta magnífica Exposición tan esperada por todos nosotros. Muchas gracias.

Vuestros compañeros del I.E.S. Averroes

Joaquín Elvira Bédmar, director del IES Averroes

Catálogo de la exposición

Inauguración de la exposición