SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

El pasado 18 de noviembre, las alumnas de 2º del Ciclo de Educación Infantil visitaron la Biblioteca Central para asistir al Salón del Libro Infantil y Juvenil, este es un acontecimiento anual que constituye un espacio abierto al encuentro e intercambio de experiencias entre todos los implicados en la relación del niño/a y los jóvenes con la lectura.
Las actividades que realizaron nuestras alumnas fueron:

• Taller de escritura creativa, con Javier Fonseca: “Tengo algo que contarte”
  • Taller de incitación a la lectura con la presentación del libro “Max y el bastón mágico”, de Asa Larsson e Ingela Korsell. Presentado por Paloma de Miguel (En Volandas). [Editorial Planeta]
  • Encuentros con el autor con la ilustradora Carme Solé Vendrell. “La cruzada de los niños” [Editorial El Jinete Azul]; “Iliana, la niña que escuchaba al viento” [Editorial Bruño]
  • Taller de ilustración y animación a la lectura, con Pablo Jurado: “En tiempos de…”
  • Taller de cuenta cuentos. Cuentos compartidos, con la Compañía del Medio Real.

Informa: Araceli Barbero