ACTO DE APERTURA DEL CURSO 2015/16 EN ADULTOS

El Viernes, día 16 de Octubre, tuvo lugar el Acto de Apertura del curso escolar 2015-16 en Adultos, en el Salón de Actos de nuestro Instituto.

D. Antonio Tubío, Jefe de Estudios de Adultos, dedicó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban alumno-as de los distintos niveles así como familiares y amigos de los debutantes pertenecientes a los talleres del Programa de Fomento de Artes Escénicas y Musicales Urban Sur, que este año han querido participar en la celebración del acto haciendo una puesta en escena de obras tales como:

El diario de… “una vida de emociones” es un espectáculo de danza-teatro, donde se reúnen danza, música, teatro y sobre todo muchas emociones en una adaptación de “El diario de Noah”.

Un anciano lee cada día una historia de un diario a una compañera del asilo donde viven. Todo comienza cuando Allie, una chica de clase alta que veranea en Seabrook con su familia, conoce a Noah, un joven lugareño que trabaja en una fábrica de madera.
Desde el primer momento, Noah se enamora locamente de Allie y tras un encuentro tormentoso, comienzan a salir y viven un romance sincero y puro. Pero la familia de la chica no acepta la relación y decide dejar Seabrook para separarlos. Durante un año Noah escribe cartas a Allie, pero la madre de ella las oculta.
Decepcionado, el muchacho se enrola en el ejército. Allie por su parte estudia en la universidad y es enfermera voluntaria de los soldados heridos, entre ellos conoce a Lon, un joven de su misma clase social con quien se compromete. Noah regresa a Seabrook y compra una vieja casa que había prometido restaurar para vivir junto a Allie.
Casualmente Allie se entera de que Noah vive en la antigua casa restaurada y decide visitarlo. Allí, ambos viven dos días de amor y pasión, y finalmente Allie decide quedarse con Noah. El anciano Noah mira libros y fotos a través de los cuales se comprende que él y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron juntos. Volviendo al presente en el asilo, se confirma que el narrador y su oyente son los protagonistas de la historia. Pero Allie está demente y no reconoce a las personas, pero surge un momento de lucidez donde, finalmente Noah y Allie, mueren cogidos de la mano.

El grupo de música del proyecto Urbansur tambien presentó el musical “Romeo y Julieta”, adaptación basada en la época actual de la obra clásica de Shakespeare donde se narra la historia de dos amantes con mala suerte, que arrastran conflictos heredados y terminará con un amor de muerte herido. Todo ello adornado con música en directo de diferentes estilos, desde ópera pasando por baladas hasta el rock más duro sin olvidarnos del hip-hop.

Alumnos-as de los CEPERS pertenecientes al Centro se personaron en esta jornada de convivencia estrechando los lazos que unen a la comunidad educativa.

Informa: Carmen Sánchez