NUEVAS PIZARRAS DIGITALES PARA BACHILLERATO


Los días 9 y 10 de septiembre se han instalado en las aulas de Bachillerato 8 pizarras digitales que completan la dotación TIC del centro. Los nuevos equipos tienen las siguientes características:

Componentes: pizarra digital interactiva SmartBoard 880, proyector SB V30, ordenador (integrado en la base de la propia pizarra) y sistema de sonido. No tiene monitor, ni teclado, ni ratón.

Encendido: 1º proyector (se recomienda esperar hasta que haya imagen en la pizarra), 2º pizarra, 3º ordenador. Si se quiere activar el sonido hay que pulsar el botón de encendido del altavoz hasta que el indicador esté de color naranja (no verde).

Funcionamiento: Una vez encendida se entra directamente a la sesión de usuario, aparece el panel de herramientas flotante y se ejecuta la aplicación Notebook. La pantalla es táctil: se puede navegar, pintar o mover objetos con el dedo y borrar con el puño o la palma de la mano. No obstante, también dispone de una bandeja interactiva con rotuladores y un borrador. Al levantar el rotulador de la bandeja se ejecuta la capa de tinta y se puede pintar sobre la aplicación que esté visible (pero no se puede seguir navegando, a menos que se cierre esta capa de tinta). En la bandeja también están los botones para orientar la pizarra, activar el teclado virtual, seleccionar el color del rotulador y activar el botón derecho.

+ info:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *