FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN FABRICACIÓN Y MONTAJE

Es un tipo de enseñanza que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo una formación activa, flexible, actualizada y muy próxima a la realidad laboral.
Este modelo implica la estancia formativa -de duración variable- del alumnado en empresas del sector y de su zona.
La planificación de las actividades se desarrollará conjuntamente con las empresas. Se contempla un mínimo establecido del 25% de las horas de formación con la participación de la empresa. Incluyen una fase de formación inicial en el centro docente, que abarca el primer trimestre del primer curso del ciclo formativo.
La distribución diaria sería: lunes, martes y miércoles en el centro educativo; jueves y viernes en la empresa.

Módulos profesionales en la empresa

• Curso 1º
    • Carpintería de aluminio y PVC
  • Curso 2º
    • Redes de evacuación
    • Fontanería y calefacción básica

Beneficios para el alumno/a

• Aprende en un entorno real de trabajo en contacto directo con la realidad profesional, lo que supone una mejora de las cualificaciones, conocimientos, destrezas y competencias.
  • La experiencia adquirida facilita al alumnado acceder a un empleo, conservarlo o transitar hacia otro, permitiendole garantizar su propia formación.
  • Constituye una experiencia motivadora, lo que lleva al joven a la auto-realización y a la pasión profesional, en contacto con la realidad y el descubrimiento de su propia contribución.
  • Desarrolla en el joven la confianza, las habilidades interpersonales y el sentido de la responsabilidad en contacto con sus compañeros de trabajo, sus directivos y sus clientes. Es un modo de forjar progresivamente la ciudadanía.

Plazos:

• Solicitud de admisión: 1 al 10 de julio