PREMIO AL ROBOT VELOCISTA EN LA I FERIA DE TECNOLOGÍA

Ver + fotos

El equipo de 3º ESO formado por Rafa Salado, María Muñoz, Lydia Pendón, Iván Cambronero, Carlos Carmona, Ana Pilar Pizarro, Briggitte Valenzuela, David Urbano y Ángel Mata ha ganado la competición de robótica en la categoría de robots velocistas seguidores de línea dentro de la I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación celebrado ayer en la Escuela Politécnia Superior de Málaga.

La feria contó con la participación de 55 centros de toda Andalucía y fue visitada por más de 1.500 personas que pudieron disfrutar de los más de 170 proyectos realizados por el alumnado de Tecnología de Secundaria y Bachillerato en diferentes zonas expositivas, talleres, exhibiciones y circuitos.

A la misma acudió el Consejero de Educación, Luciano Alonso, quien aseguró que Andalucía blindará la Tecnología frente a la LOMCE, valorando su “contribución a la formación integral del alumnado a través de proyectos que impulsan la creatividad, el conocimiento y las competencias que les permite innovar crear y emprender” y subrayando que en lo que respecta a las enseñanzas tecnológicas “no va a cambiar nada para el curso 2015/16, ni en 1º de la ESO, ni en 3º de ESO, ni en atención a la diversidad, ni en 1º de Bachillerato”.