LA ROPA DEL ROPERO

Como en anteriores cursos, los alumnos de SOAVE (Solidaridad Averroes) han recogido ropa que distintos miembros de la comunidad educativa han aportado para paliar un poco las necesidades de nuestro entorno más próximo.
La han clasificado por tipo de prenda y tallas, la han agrupado en cajas y después de satisfacer las necesidades del alumnado de nuestro centro, el resto ha sido llevado al ropero de la manzana 14 a la que van familias del barrio a recoger gratuitamente la ropa que necesitan.
Es impresionante lo que se aprende y genera con esta actividad.
Es emocionante ver cómo los alumnos llevan sin reparo chaquetones y ropa de abrigo que ha sido donada y cómo estos alumnos, la mayoría pobres de solemnidad, han conseguido que sus compañeros no vean como vergonzante el aceptar ayuda.
¡4 coches llenos de ropa llevamos miembros del Departamento de Convivencia al ropero, 4 coches llenos!
¿Sabéis la cantidad de familias que se van a vestir con estas prendas?

Gracias a todos por vuestra generosa colaboración, gracias a nuestro alumnado de SOAVE por haber hecho posible una vez más, esta ola de solidaridad.

Informa: Lourdes Baena