1ª SALIDA “PROYECTO RÍO”

Durante la semana pasada, los grupos de primero de ESO comenzaron las actividades del “Proyecto Río”. Previamente, durante la semana anterior todo el alumnado de 1º se había organizado en pequeños grupos para diseñar su logo. La profesora de Plástica, Marta, colaboró con su trabajo, para que esto fuera posible.

Desde el lunes 1 al viernes 5, se realizaron las salidas al río Guadalquivir, para intentar ver el río desde diferentes perspectivas:

La geometría en sus construcciones arquitectónicas, la fauna y la flora del río, contemplando sus especies de aves y plantas, la historia a través de sus edificios más emblemáticos, la tecnología que permitió su construcción, la literatura que en torno al río se desarrolla y que se encuentra representada en algunos de sus monumentos cercanos, las lenguas extranjeras que allí se escuchan de cada turista con quien te cruzas; pero también hemos intentado tomar conciencia de las sensaciones que el río nos provoca, sus olores y sus sonidos, las actividades que allí se generan (paso de turistas, músicos, excursiones de escolares, personas leyendo…)

Cada grupo le ha dado su impronta a la visita, reteniendo los aspectos que más le han llamado la atención. Me quedo con la frase de uno de los chicos: “Aunque yo vengo al río bastante, me ha resultado interesante hacer esta visita, porque hemos visto el río de otra forma”.

Ahora nos queda comenzar el trabajo de clase y realizar los trabajos de grupo.

Informa: Pepa Cobos

Un comentario en «1ª SALIDA “PROYECTO RÍO”»

• diciembre 15, 2014 a las 11:09 am
    Enlace permanente

Os deseo felices f8iestas y feliz año nuevo,que el año que entra este lleno de alegrías.

Respuesta