CINE-FORUM ADULTOS: “TE DOY MIS OJOS”

Francisco Díez, profesor de Geografía e Historia de Adultos inició el cine-forum poniendo de manifiesto los acontecimientos que dieron lugar a esta conmemoración:
En La República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
En 1981 se celebró en Colombia el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar esta fecha como el Día Internacional de No Violencia contra las mujeres. El 17 de Noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La ONU invitó a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a sensibilizar al público respecto a este problema con una celebración internacional, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

Siguiendo esta recomendación, la Enseñanza de Adultos del IES Averroes se suma a las actividades en torno al 25-N organizadas en el centro con la proyección de la película “Te doy mis ojos”, de la directora Icíar Bollaín, que declara: “Te doy mis ojos” cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder”.

Informa: Mª Carmen Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *