NOMBRAMIENTO DE ALUMNOS AYUDANTES Y COLABORADORES

El pasado día 17 de febrero, lunes, a las 19 horas en el salón de actos del IES Averroes se hizo entrega del Nombramiento de Alumnos Ayudantes y Colaboradores del presente curso 2013-2014.
A este acto asistieron tanto los alumnos como sus familiares y amigos y con él queríamos reconocer la labor tan importante que llevan a cabo sus hijos en este centro, participando activamente en la ayuda a sus compañeros. El tiempo y la atención dedicada a ayudar desarrolla en ellos el espíritu solidario siendo el mejor ejemplo para el resto de alumnos.
Creemos que las familias son el embrión de estos importantes valores que sus hijos tienen, por eso les transmitimos nuestra felicitación y les animamos a que continúen esta tarea que desde este centro intentamos también canalizar.
El acto se celebró siguiendo los siguientes pasos:

• Apertura y presentación por parte del Jefe de Estudios del centro, Fernando Romero Balsera.
  • Intervención de Lourdes Baena (Jefa del Departamento de Convivencia) que explicó a las familias la importancia del programa de ayuda entre iguales.
  • Entrega de los nombramientos de alumnado ayudante por parte de miembros del Departamento de Convivencia. (Antonia Cortés).
  • Entrega de los nombramientos de alumnado colaborador de SOAVE. (Antonia Cortés).
  • Entrega de premios del concurso de Mensajes de amistad (español, inglés y francés) celebrado con motivo del Día de la paz. (Virginia Torres)
  • Alumno/as de ESO cantaron la canción “Imagine” en lengua de signos.
  • Para terminar, Miguel Ángel Ortega (profesor de religión) cantó con un grupo de alumnos y todos los asistentes la canción “Color esperanza”.

Tras este alegre fin de fiesta, se cerró el acto.

Informan: Lourdes Baena Moreno y Virginia Torres