Encuentro con los Defensores del Pueblo

Un grupo de alumnas y alumnos del IES Averroes ha participado en el Foro de Menores, dentro de las Jornadas de Defensores del Pueblo celebradas el lunes 19 de octubre en la Diputación de Córdoba.
Las jornadas, organizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han contado con la presencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y de varios Defensores de otras Comunidades Autónomas.
En la mesa del foro participó nuestra alumna Beatriz Aguilera Losada, Consejera del Defensor del Menor en Córdoba, quien expuso las conclusiones sobre el uso de las TIC en la escuela. También intervinieron el resto de consejeros, tanto andaluces como de Cataluña, Castilla-La Mancha, Asturias y Madrid, a través de videoconferencia.
Luego se dio paso a las preguntas del público en donde intervino Sandra Rodríguez López, como portavoz de nuestro centro. También estuvieron presentes Isabel Vergel Muñoz, Carlos Puerto Romero y Lucas Moral García.
El acto sirvió para recabar información sobre los derechos ciudadanos de los menores y las nuevas tecnologías.