Presentación del Proyecto Escuela TIC 2.0

archivos/repositorio//2500/2542/escuela_tic_20.jpg

La semana pasada la Consejería de Educación presentó el proyecto Escuela TIC 2.0 a los directores de los centros de Primaria de toda Andalucía. Ya se van conociendo más detalles del proyecto, así como su calendario de aplicación:

• Un ultraportátil por cada alumno/a y profesor/a
  • Aulas con pizarras digitales, cañón de proyección y equipo multimedia
  • Software libre: Guadalinex EDU, OpenOffice, navegador libre y software educativo
  • Conexión inalámbrica en las aulas y acceso a Internet a través de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía

El programa se extenderá durante los próximos cuatro cursos a 5º y 6º de Primaria y a 1º y 2º ESO.

+ Información:

Mientras tanto, en nuestro centro seguimos con algunos problemas que venimos arrastrando en los últimos años. En el comienzo del curso, tras el alta masiva de usuarios se han empezado a producir fallos en el acceso a las cuentas, debidos a errores de sincronización en el servidor. Lamentamos los inconvenientes que esto provoca e insistimos en que nos hagáis llegar cualquier incidencia para notificarla.
Y, a pesar de todo, os animamos a seguir usando los ordenadores en clase.