Recursos educativos para la semana del 20 al 26 de abril de 2009

¿De qué se trata?

Restos de azufre, cobre y otros minerales arrastrados y depositados han ido tiñendo durante los últimos cien años esta marisma ofreciendo la belleza cromática que muestra la fotografía, cuyos colores y distribución sugieren la apariencia de una paleta de pintor al óleo. Son las Marismas del Odiel (Huelva).

• Armonía fractal de Doñana y las Marismas: Un paseo por las formas armónicas esculpidas por el barro, el tiempo y el agua en las marismas andaluzas.Armonía fractal de Doñana y las marismas es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se compone de una exposición divulgativa, un libro y esta web.
  • Seres vivos organiza una extensa y completa base informativa a base de enlaces (algunos no están operativos) sobre vegetales, ecosistemas, clima, célula, medio ambiente y, sobre todo, el cuerpo humano, con apoyos visuales.
  • Ciencia en acción: dentro de esta página, la sección de experimentos escolares propone y explica 177 de ellos en categorías que van de la astronomía y la biología a los juegos matemático y la tecnología.
  • El cuerpo humano: unidades didácticas de anatomía, desarrollada por Francisco Javier Ojeda y Miguel Ángel Valdayo, nos encontramos toda la teoría relacionada con el aparato digestivo, el aparato circulatorio, el aparato respiratorio, el aparato reproductor y los aparatos locomotor y nervioso. Todas las explicaciones van acompañadas de imágenes, un diccionario y actividades relacionadas con la materia.
  • Argos, revista digital de ciencia del IES Alpajés de Aranjuez. En ella se pueden encontrar infinidad de recursos para el aula. Desde noticias, multimedia, apuntes, actividades, y mil cosas más relacionadas con las ciencias naturales.
  • El jardín bonito: página dedicada a la botánica con fotos de árboles y flores, sus características, recomendaciones para su reproducción. Visitas a famosos jerdines públicos de España y otros países.
  • Blog de Jose Luis Castillo Sobre Geología y Geología
  • Enlaces de Biología y Geología Wiki con muchos enlaces
  • Saludalia.com Informaciones actualizadas y recursos
  • Recopilación de Ciencias Naturales del CNICE Enlaces a trabajos
  • Recopilación de Biología y Geología del CNICE Enlaces a trabajos
  • El Biotrivial de la Nutrición Humana Webquest sobre la nutrición. Para 3º de ESO.