Nuevas producciones de la factoría TIC averroense

Trivial averroense

Durante estos últimos días de curso, los alumnos y alumnas de 3º, 4º ESO y 1º de bachillerato están elaborando en clase de informática un trivial con preguntas relacionadas con las áreas y materias que han cursado este año, con el fin de repasar y ayudar al resto de sus compañeros. Desde aquí queremos agradecer el trabajo y la ilusión que tanto el profesorado como el alumnado están aportando para la realización de esta actividad que esperamos vaya creciendo en próximos cursos.

del.icio.us en un servicio web para tener todos nuestros marcadores o favoritos reunidos y perfectamente organizados y accesibles desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Ofrece unas opciones muy intuitivas para clasificar los favoritos por “tags” (etiquetas) y “bundles” (categorías).

Dani Martínez y Miguel Ángel Álvarez de 2º ESO están recopilando en un Del.icio.us las direcciones de Internet que a lo largo del curso han trabajado en clase o les han recomendado sus profesores para compartirlas con el resto de sus compañeros, Agradecemos y animamos a los profes y al alumnado a colaborar con ellos.

Página web creada por Manuel Martínez Alaminos, dirigida a alumnos de 3º ESO para trabajar 4 temas de geometría: geometría plana y tres de geometría del espacio. El objetivo de cada tema es que los alumnos, preferentemente en parejas, puedan preparar, comprender y desarrollar esta geometría.
En cada uno de los temas se indica cómo realizar el trabajo, que a su vez es seguido contimuamente por el profesor en clase. El trabajo está compuesto de una parte teórica, otra práctica, algún taller y unaconstrucción geométrica en cartulina.
Según el profesor, esta forma de trabajar está funcionando bien: los alumnos y alumnas se sienten más creativos, entran más en materia, y pueden estudiar ésta desde varias perspectivas.

De estos y de otros aspectos relacionados con la experiencia TIC del IES Averroes hablaremos en el I Congreso Nacional Internet en el Aula que se desarrollará de manera simultánea entre 4 ciudades españolas (Barcelona, Granada, Madrid y Santander) durante los días 26, 27 y 28 de junio en la modalidad presencial. Nuestro centro participará el viernes 27 de junio, a partir de las 15:30, con la experiencia “El alumnado como generador de contenidos TIC” y, a continuación, de 16.30 a 18:00 h, en una mesa redonda que se retransmitirá en directo a las 4 sedes donde se celebra el Congreso.