Recursos para la semana del 17 al 25 de mayo de 2008


El día 17 de mayo, España y 22 países de América celebran el día de Internet. Esta es la cuarta edición de una jornada cuyo objetivo es acercar Internet a quienes no lo usan y ponérselo más fácil a los que tienen dificultades de acceso. Hay más de 200 actividades organizadas para todos los públicos; algunas de ellas llevan días en marcha, como el concurso de Red.es que premia a quien mejor cuente cómo ha cambiado su vida Internet, o el organizado en los colegios.

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una guía con recomendaciones para niños, madres y padres para navegar de forma segura.

Algunas actividades para conocer mejor su origen, algunas normas de uso, etc.

Aunque ya lo hemos citado anteriormente, queremos volver a recordar el I Congreso Nacional Internet en el Aula que se celebra vistualmente desde el 1 abril al 15 Octubre 2008 y de forma presencial el 26, 27 y 28 de junio 2008 simultánemanete en Barcelona, Granada, Madrid y Santander.

Otros temas:

Arbol genealógico de la Mitología griega, aunque en inglés es fácil de entender pues no tiene mucho texto, nos decribe los dioses, sus relaciones, etc.

De Roma a Gades: juego didáctico multimedia sobre cultura clásica que consiste en un itinerario desde Roma a Gades durante la época del imperio romano, que se va culminando a medida que se responde correctamente a las preguntas que se plantean.

Envía tu nombre a la Luna y descárgate el certificado. La NASA invita a todas las personas que lo deseen a participar en su próximo programa LRU que enviará a la Luna un satélite artificial con los nombres de aquellos internautas que lo soliciten . La lista de personas se almacenará en un microchip que portará el satélite cuya misión es crear una detallada cartografía lunar para posteriores viajes espaciales tripulados. Escribe tu nombre y apellidos (sin tildes para que te salga correcto en el certificado pdf posterior), haz clic en Add Name y después en Print your participation certificate . Por fin, activa Download certificate y guarda o imprime tu certificado de participación numerado.

Un acercamiento a los problemas ambientales a través de vídeos y documentales: Ecolive TV: vídeos sobre medioambiente. Naturaleza en videos.

Ecogoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce. Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde. Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *