Grave avería TIC

Como ya publicamos en el mes de septiembre, desde el pasado mes de julio, estamos atravesando una situación de incidencias constantes que nos preocupa enormemente porque pensamos que nos puede hacer retroceder en el desarrollo de nuestra experiencia, de la que hasta ahora, y a pesar de las dificultades, podemos hacer un balance muy positivo.

A esto se ha unido que estamos trabajando desde el mes de febrero con una nueva versión de HELVIA que nos está ocasionando bastantes problemas (la mensajería no funciona bien, algunos enlaces al repositorio se han perdido, etc.). Enviamos un informe detallado con todas las incidencias detectadas y a lo largo de estas últimas semanas hemos contactado varias veces con el CGA para interesarnos por ello. Sólo sabemos que están insistiendo a la empresa Educativa y que ésta tiene ¡UN AÑO! de plazo para su resolución.

Por otro lado, desde el pasado lunes 24 de marzo, venimos sufriendo una serie de averías en cascada, que se añaden a las ya conocidas, que nos impiden acceder a Internet con normalidad en toda la planta baja: Secretaría, Conserjería, Sala de Profesores, Orientación, despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaria; aulas de informática, 1º de ESO, 1º de bachillerato, y algunos departamentos. En fin, un tercio del Instituto desconectado. Seguramente se trata de la avería más larga que hemos sufrido en nuestros casi cinco años de experiencia TIC. Estuvimos en contacto permanente con el CGA, el ISE y la Delegación de Educación de Córdoba, sin conseguir “dar con la tecla” del problema que se viene manifestando desde el pasado 5 de julio.

El miércoles 26, con la inestimable ayuda de “San” Victor se restableció provisionalmente la conexión a Internet en la planta baja, aunque a menor velocidad que la que teníamos en principio, mientras se sustituye uno de los switches del armario principal. Desde aquí nuestro agradecimiento por su dedicación y eficacia.

¡Una vez más nos ha sacado del apuro!

El pasado viernes la conexión a Internet se volvió a perder en toda la zona de Administración del Centro, sin que sepamos ya qué hacer para volver a restablecerla.

El equipo TIC y la Dirección del Centro están haciendo todo lo que está a su alcance: contactar con el ISE, el CSM, el CGA, la Delegación y la Consejería de Educación, sin obtener la respuesta deseada ante una incidencia tan grave que va a cumplir pronto 8 meses, y quieren agradecer la paciencia y la colaboración mostradas por la comunidad educativa del IES Averroes.

Seguiremos esperando una respuesta eficaz de la Administración para que de una vez por todas se solucione esta incidencia, así como los problemas que nos está ocasionando la nueva versión de Helvia.

El equipo TIC

9 comentarios en «Grave avería TIC»

  • marzo 26, 2008 a las 10:16 pm
    Enlace permanente

    Me conta que mi instituto tiene problemas y que llevan esperando una respuesta eficaz desde verano, y ya han pasado algunos meses, nueve!!… son muchos los problemas que se han presentado este año y muy pocas respuestas por parte de los responsables, que como buenos futbolistas se van echando la "bola" de un despacho a otro, sin asumir nadie nada y lo que es aún peor, sin dar soluciones, pero aquí, seguimos teniendo problemas, y lo que es aún peor, perdiendo la fe en las Tics. 

    Como todo tiene su lado positivo, sin duda, en este asunto lo bueno es el trabajo de la nueva coordinadora, Marta, que en su primer "toro" le ha tocado torear el más bravo pero con qué arte, junto a su equipo tic; el apoyo incondicional de los compañer@s que siempre están ahi para animarlos y especialmente el de la directiva, y por supuesto,  la ayuda de nuestro "san", que sin él estaríamos técnicamente hundidos del todo, esperando la solución eficaz.

    Ánimo a todos los que trabajais en las Tic y deseo que algún señor X, sentado en su despacho, nos da la solución.

    Respuesta
  • marzo 30, 2008 a las 11:43 am
    Enlace permanente
    En estos tiempos donde todo lo medimos en pequeñas fracciones de segundos, resulta que 9 meses es poco, después de tanta publicidad sobre la educación en Andalucía, resulta que en nuestro Centro, los sistemas funcionan gracias a la buena voluntad de las personas que se sienten comprometidas con él, no es el caso de los que desde la altura de sus despachos nos miran sin vernos y con el pensamiento en otros menesteres, muy lejos de la realidad  que nos ha tocado vivir.

    Como padre, tengo la obligación de apoyar al personal responsable en nuestro Centro del aula Tic, pero tan bien el deber de solicitar a los responsables de la administración de educación en Andalucía, el mantenimiento del sistema informático, y que no quede todo en palabras a la hora de la foto.

     Animo y agradezco al equipo directivo del Centro, su interés por dar a nuestros hijos la mejor educación y formación posible y no dudaremos en apoyarlo en sus reivindicaciones ante la administración.  

    Respuesta
  • marzo 30, 2008 a las 7:45 pm
    Enlace permanente

    Agradezco de corazón recibir el apoyo de mis compañeros y ver como los padres de mis informáticos están tan implicados como ellos. Desde mi punto de vista, la situación es lamentable, es mucho tiempo con "averías" y cada vez se hace más complicado realizar nuestro trabajo diario y mantener la ilusión en el proyecto Tic. Pero más complicado se me hace "creer" en una solución si apenas recibimos respuestas… y quizás sería momento de pensar dónde está el proyecto tic, donde lo dejó la administración y qué podemos, queremos  y debemos hacer… tod@s!

    Daros las gracias a tod@s los que de alguna manera u otra, animáis para que no tiremos la toallla, muy especialmente a los tres del tic.

     

    Respuesta
  • marzo 31, 2008 a las 10:42 am
    Enlace permanente

    A los altos cargos les encanta decir que el Instituto Averroes es un referente en las TIC. Hemos servido de ejemplo durante varios años, como instituto "buque insignia" dentro de Córdoba, como dijo en mi presencia la Delegada Provincial hace algunos años, y más teniendo en cuenta nuestra catalogación como centro CAEP y la zona en la que nos movemos. A la hora de prestar apoyo, es cierto que es muy fácil desentenderse del tema… Yo no veo una solución cercana, pero ¡ánimo! chicas y chicos del TIC. Sobrevivimos gracias a vuestra labor.

    Respuesta
  • abril 1, 2008 a las 10:24 am
    Enlace permanente

    La sala de máquinas del "buque insignia" hace agua. No se va a hundir porque un reducido número de marineros y marineras se están dejando la piel y el alma para salvarlo y conseguir que siga a flote. Luego llegarán los "almirantes" a colgarse las medallas y cobrar su estipendio de votos, pero algun día los marineros pueden amotinarse porque les preocupa demasiado el pasaje que llevan a bordo.

    Estoy seguro de que lo que ocurre tiene solución y sospecho que a alguien puede no convenirle la solución.

    Respuesta
  • abril 2, 2008 a las 7:50 am
    Enlace permanente

    Tristemente, se repite la historia. Se juega con la ilusión del profesorado que se ha comprometido con un proyecto novedoso: una vez embarcados, cuando ya todo marcha gracias al esfuerzo y capacidad de un gran número de profesores y profesoras que consiguen implicar a padres, alumnado, etc., se nos deja tirados, sin recursos y sin que nadie dé oficialmente la cara.

    El buque insignia de la experiencia TIC, nuestro "Averroes", tantas veces citado por la Administración, la Universidad, y (lo que es más difícil) por el propio profesorado de centros de toda Andalucía, tantas veces elogiado como modélico en cuanto al uso y aprovechamiento de los recursos informáticos…, lleva un año de serias dificultades, solo capeadas por la capacidad y buen rollo de sus responsables. Pero todo se acaba, nuestra paciencia también. A ver si vamos a tener que rendirnos, dejar de usar los ordenadores, para lo dificultoso que viene siendo, y dejar que suceda lo que la irresponsabilidad de los dirigentes de la Consejería está consiguiendo: el "apagón" digital. O sea: la huelga de "teclados caídos".

    Que no jueguen más con nosotros. Si hay que reponer todos los aparatos y la instalación, que lo hagan: ya están más que amortizados, después de cinco años de uso intensivo.

    ¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia? Si historias tan bien documentadas como esta salieran a la prensa sensacionalista, tendrían para un montón de números sobre la segunda (¿o es tercera?) modernización andaluza. En el "Averroes" se trabaja mucho en una perspectiva social que coincide con el sentimiento mayoritario en Andalucía. Si la Consejería nos decepciona y no toma cartas en el asunto, que dejen de usarnos como ejemplo de lo bien que pueden funcionar las cosas. A partir de ahora, alguien nos pondrá de ejemplo, de cómo no merece la pena intentarlo, porque luego te dejan tirado.

    La historia se repite. Ya nos sabemos la historia. Demostradnos, políticos, que algo sí ha cambiado en Andalucía. Sebastián Cano, Consejero de Educación en funciones: entérate y demuestra la fama de dialogante y sensato que te precede desde hace muchos años.

    Y dejad de cambiar continuamente de sistemas (Helvia, V4, Iberbanda…) que no mejoran aspectos educativos, sino que más bien parecen ensayos comerciales. Cambiadnos los equipos, ¿vale? O solucionad de una vez la avería.

    ¡Aupa Equipo TIC¡ ¡Aupa Comunidad averroense!

    Respuesta
  • abril 3, 2008 a las 10:37 am
    Enlace permanente

    Hola:

     

    Exactamente igual que la muñequita del dibujo me siento yo cuando intento hacer algo productivo y medianamente rápido con los ordenadroes de las clases. Hoy ha sido un día más . Me pongo borde, digo que hay que aprovechar el tiempo, que tienen que saber manejar los recursos y hacer lo que les pido en 25 minutos. Y luego empieza la letanía: "Maestra, no se me envía el mensaje", "maestra, no se me abre el openoffice", "Mª Jesús, no puedo insertar la foto…". Y, efectivamente, a veces es culpa del que habla pero yo, por si acaso, me pongo a la tarea al tiempo que ellos y ellas, y, después de un buen rato, consigo pegar un poema, buscar una información y poco más. Por si acaso el internes no va el día que más lo necesitas, tengo mis vídeos cuidadosamente guardados, el cañón reservado, la fotocopia hecha.

    Miro las caras de los TICtánicos compañer@s y sólo se me ocurre regalarles un pim-pam-pum con algunos rostros de la Consejería para que se entretengan en esas interesantes esperas mientras se carga una página.

     

    Respuesta
  • abril 15, 2008 a las 6:51 pm
    Enlace permanente

    Estoy un poco desesperada con esta dichosa avería, no puedo hacer mi trabajo en condiciones, no se cuantas veces me paseo de la secretaría al departamento de inglés para tener acceso a internet y consultar boes y bojas ,y claro mientras yo consulto mis compañer@s se ven privadas/os de ordenador!!!! pero son tan considerados ,que claro, no me dicen nada.Espero que esto se arregle pronto y que sepan mis TICcompis que me compadezco de ellos y cada día sufro por ellos cuando los veo pasillos arriba pasillo abajo!!!

    Respuesta
  • abril 21, 2008 a las 3:48 pm
    Enlace permanente

    Por fín, el viernes 18 de abril me puse muy muy muy contenta al ver que ya tenía internet en la secretaría, ya sé que no está todo solucionado pero como se ve que alguien de arrrriibbba ha puesto un poco de interés en nuestro penar!!!Vinieron unos señores que algo debieron de hacer porque yo ya tengo internet, gracias, gracias!!Ticcompis gracias por vuestra lucha, insistencia, tesón y demás y demás!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *