Recursos educativos para la semana del 16 al 20 de abril de 2007

RECURSOS EDUCATIVOS

• Genmagic es un entorno de creación y desarrollo de aplicaciones multimedia creado por Roger Rey y Fernando Romero. Tienen como objetivo el proporcionar un entorno que posibilite la generación de contenidos motivantes, utilizando el medio interactivo y las potencialidades de internet como plataforma de colaboración. En este portal se pueden encontrar un amplio repertorio de actividades educativas e interactivas sin abandonar el carácter lúdico que las hace más atractivas y motivantes. Otros recursos disponibles son generadores de ejercicios, tutoriales, entorno colaborativo, y un laboratorio donde se colocan los trabajos que están en proceso de desarrollo.

• Roger Rey y Fernando Romero dirigen también un grupo de Investigación y Creación de Aplicaciones Multimedia Educativas , con una línea de trabajo integrada en el grupo DiM (grupo de trabajo de Didática y Multimedia), del Departamento de Pedagogía Aplicada, en el marco institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Portal de Biología y Ciencias de la Salud . Incluye ofertas útiles para investigadores y estudiantes; guías de campo y una revista dígital periódica.
  • Pasatiempos de Rayuela del Instituto Cervantes: colección de más de un millar de actividades didácticas interactivas diseñadas para estudiantes y profesores de español. Se pueden buscar las actividades por tipo de interacción o por contenido didáctico.
  • Juegos de lógica de la sección de pasatiempos del Instituto Cervantes.
  • Colección de enigmas en francés y en inglés
  • Una de matemáticas en inglés : Wofram mathwrold
  • Para jugar con los colores en francés, inglés, alemán o italiano.
  • En esta página nos explican en inglés cómo utilizar el mobiliario de nuestra casa para hacer ejercicio.
  • Curso de inglés: con la historia de una pareja de estudiantes españoles en Gran Bretaña como base de un texto didáctico para iniciarse en el inglés.
  • Dialang, herramienta para conocer nuestros puntos fuertes y débiles en una lengua extranjera (alemán, danés, español, finlandés, francés, griego, holandés, inglés, irlandés, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco)(y averiguar nuestro nivel de conocimientos en la misma. Instrucciones y consejos.
  • Picturetrail: herramienta para hacer albumes de fotos de forma curiosa y divertida
  • Manos maravillosas , cantidad de manualidades para realizar en nuestros ratos libres. Se puede incluso concursar enviando alguna realizada por nosotros mismos ¡Aunque nuestra compañera Mercedes que ha sido la ganadora del mes ha puesto el listón muy alto!
  • Mundo recetas: página muy completa sobre el arte culinario.