Recursos educativos para la semana del 12 al 16 de marzo de 2007

RECURSOS EDUCATIVOS

• Blogs del IES Gran Capitán: el rincón cultural "Rinconete"(a destacar el concurso de microrelatos con 265 comentarios), el rincón científico "ciencias al natural"; "Sisblog", canal de comunicación de antiguos alumnos de Informática; blog destinado a los docentes para dar a connocer novedades informáticas, recursos, etc; "el rincón de pensar", muy útil para las guardias; "el rincón solidario", para remover conciencias, y su versión francesa; Mediario ambiental , un acercamiento al medio ambiente y su problemática.
  • Wikillerato en Educared. Los generadores de contenido de un "Wiki" son sus usuarios, sin embargo en esta primera fase, van proporcionando una serie de contenidos de base que son moderados por profesores de acreditado prestigio. Por el momento, sólo las asignaturas de Matemáticas , Física , Filosofía y Lengua y Literatura están siendo moderadas pero seguirán añadiendo asignaturas con el paso del tiempo.
  • Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito .
  • Radio Alegría emite diariamente imagen y sonido, en directo a las 11:30, desde el CEIP Luís Hernández Ledesma de Morón de la Frontera (Sevilla). Son los alumnos y alumnas los que se encargan de la parte técnica y de contar lo que han preparado previamente con sus 25 profesores. Este es su tercer año de vida y han llegado a ser la radio más oída de Morón a la hora en la que ellos emiten.
  • Selección de trabajos elaborados por el alumnado y actividades TIC del CEIP San Walabonso.
  • Webquests del CEIP Ntra. Sra de la Paz de Chilluévar (Jaén).