Recursos educativos para la semana del 5 al 9 de marzo de 2007

RECURSOS EDUCATIVOS

Seguimos con las bitácoras:

• Blogs de Santiago Navajas: Etica, Filosofía I, Historia de la Filosofía , Sociología . Dichos blogs desarrollan las unidades didácticas correspondientes a las asignaturas de Vida Moral, Filosofía, Hª de la Filosofía y Sociología.  Igualmente proporcionan una eficaz manera de comunicación entre el profesor y el alumnado, permitiendo el intercambio de materiales, la publicación de fotografías, la comunicación de las calificaciones, la resolución de dudas, etc.
  • Blog de Lourdes Luengo del IES La Rábida: práxcticas de Biología, Animaciones, Ejercicios, Enlaces, Selectividad.
  • Problemas de ajedrez : jugadas abiertas con el objetivo de que los internautas, en este caso ajedreznautas, comenten y aporten soluciones triunfadoras.
  • Ajedrez 365 es otro blog hecho con los mismos ingredientes, aunque su planteamiento no se concentra sólo en jugadas y partidas, sino que incluye noticias, consejos, curiosidades y clasificaciones; entre lo más prometedor está su archivo de anécdotas.. También brinda diversos tutoriales para orientar a los jugadores menos avezados.

Otras cosas:

• Planeta nocturno: con recursos de la NASA y de Google Map, este sitio muestra una imagen nocturna del planeta, que podemos comparar con la diurna o utilizar como testimonio del derroche luminoso de algunos países; a modo de ejemplo, observar la línea continua luminosa de nuestra costa mediterránea.

• Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que estás consumiendo y tirando a la basura. Después de responder a las 15 preguntas sencillas, podrás comparar tu Huella Ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta. No te asustes con el resultado; al final te proponen fijar un compromiso de mejora para con tu entorno.
  • El rincón de la Ciencia, creado por el I.E.S. Victoria Kent, propone y explica una serie de actividades y experimentos que se pueden hacer con pocos elementos y sin problemas.
  • En esta página se pueden encontrar más de 300 vídeos de Matemáticas que cubren la mayoría de los contenidos de Matemáticas de la Educación Secundaria; además de exámenes de selectividad resueltos y de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Selección de webquests y actividades del IES La Rabida (Huelva).
  • Cazas del tesoro del IES La Rábida
  • Convivencia escolar es un sitio que nace con el propósito de servir de punto de encuentro virtual entre quienes trabajan en la erradicación de la violencia en los centros escolares, para ello facilita todo tipo de recursos.
  • Arqueología: proyecto virtual, todavía en fase de desarrollo, traslada al visitante a algunos de los entornos arqueológicos más interesantes de Grecia, Turquía, Chipre e Israel
  • The SimCam es un simulador de máquinas fotográficas (tanto analógicas como digitales). Con el mismo puedes llegar a comprender y manejar conceptos tan habituales en el mundo de la fotografía como los controles de apertura y velocidad, profundidad de campo, sensibilidad de la película, etc. Incluso puedes llegar a comparar entre diversas elecciones
  • Divertimento musical con Mixplay : es bastante divertido jugar con la multitud de combinaciones músico-ruidoso-rítmicas que puedes formar en esta página.
  • Bricolaje: para quienes se sientan tentados a realizar personalmente pequeños trabajos en su propia casa.