Recursos educativos para la semana del 12 al 16 de febrero de 2007

RECURSOS EDUCATIVOS

Esta semana nos centramos en las telecomunicaciones telefónicas y/o Internet…

Son ya muchos millones de personas las que hacen sus llamadas telefónicas a través de la Red por VoIP. La ventaja, por ahora, es el coste de la llamada aunque las compañías tradicionales contraatacan con ofertas y planes de tarifa plana.

• Un buen sitio para desentrañar los secretos del sistema VoIP (voz por Internet)
  • Skype es seguramente el más conocido de los sistemas usados en el planeta: con llamadas gratuitas de ordenador a ordenador y a precio bajísimo de PC a teléfono normal, es el preferido por millones de interfonautas. Incluye videollamadas para hablar cara a cara, y su web oficial dispone de edición en español en la que acaran funcionamiento e instalación.
  • Pero no son los únicos. Hasta los buscadores se han unido a la corriente de la telefonía barata. Yahoo voz expone sus tarifas reducidísimas para llamar a fijos y a móviles desde el PC o para que nuestros amigos lo hagan desde su teléfono. Google Talk ofrece la descarga rápida de una aplicación en Windows para comunicarse mediante llamadas, correo elctrónico o mensajería instantánea.
  • No hay que olvidar otras ofertas, al estilo Jajah o Call Serve, ambos con página en español.
  • Y pasamos al otro lado, o sea conectarse a Internet desde el móvil , también encontramos sitios como éste con instrucciones para conocer el procedimiento.

Otros recursos relacionados con las telecomunicaciones:

• Para indagar en el pasado de un medio que ha sufrido tan profundas transformaciones: Historia de las Telecomunicaciones , concisa y clara que retrocede hasta el siglo XIX.
  • Oficina de atención al usuario de telecomunicacciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: explicaciones y propuestas de reclamaciones sobre nuestros derechos en telefonía fija, móvil, acceso a Internet y protección de datos
  • Páginas Amarillas digitales: facilita empresas, profesionales y servicios en un radio de 500 a 1.000 metros en torno a nuestro domicilio. O las zonas más comerciales de nuestro país en planos tridimensionales.