El Averroes en Cuadernos de Pedagogía

En el número 363 de Cuadernos de Pedagogía, correspondiente a este mes de diciembre y dedicado al uso de las TIC en el ámbito educativo, aparece publicada la mesa redonda "Ordenadores ¿para qué?", en la que participó Rafa Bracho. En el punto de encuentro, en el participaron además otro coordinador TIC de Primaria, un asesor y excoordinador TIC y un profesor de universidad, se abordaron los principales aspectos de interés relacionados con la experiencia TIC andaluza.

de izq. a dcha)
JAVIER OJEDA BELTRÁN
Asesor del Centro de Profesorado Bollullos/Valverde (Huelva). Hasta el
curso pasado, había sido coordinador TIC en el CEIP Manuel Pérez, de
Bollullos del Condado (Huelva).
Correo-e: fjbeltran@wanadoo.es
FERNANDO GARCÍA PÁEZ
Jefe de estudios y coordinador TIC del CEIP San Walabonso de Niebla
(Huelva).
Correo-e: fgpaez@gmail.com
RAFAEL BRACHO
Profesor de Matemáticas y coordinador TIC del IES Averroes de
Córdoba y profesor de “TIC aplicadas a la educación” en la Facultad de
Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.
Correo-e: rbracho@gmail.com
FRANCISCO MURILLO MAS
Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la
Universidad de Málaga. Miembro del IEEA (Grupo de Investigación:
Innovación y Evaluación Educativa Andaluza) de esta universidad.
Correo-e: kiko@uma.es

"Un coordinador TIC de Primaria, otro de Secundaria, un asesor de CEP y un profesor de universidad debaten en Andalucía las claves para integrar de forma constructiva y participativa las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el trabajo cotidiano de las aulas. El controvertido papel de la administración, el miedo de algunos docentes, la brecha que separa al profesor de su alumnado o la figura del coordinador se convierten en espacios de discusión pero también de coincidencias…"
LOURDES MARTÍ
Periodista y redactora jefe de Cuadernos de Pedagogía.
Correo-e: lmarti@praxis.es

Leer el documento