Con motivo del 10º aniversario TIC, la revista Andalucía Educativa nos pidió un artículo describiendo nuestra experiencia. Como era imposible resumir en 3 páginas todas las historias que nos han ocurrido en este tiempo, decidimos concentrarlo en un día de trabajo. Aquí podéis leerlo:
Un día de trabajo en el equipo TIC nunca es igual. Si hay algo que nos caracteriza es la sorpresa, lo inesperado, el caos organizado y un sinfín de vicisitudes que provocan que nuestro quehacer esté lleno de aprendizaje, no sólo didáctico y tecnológico sino también humano. Nuestra zona de trabajo se parece, en ocasiones, al camarote de los hermanos Marx al que acuden todos aquellos que necesitan nuestra ayuda… y, aunque pueda parecer caótico, mágicamente siempre posee un orden. Vamos a intentar describir nuestro trabajo durante un día…
Como Profesor que ha estado en El Instituto todos los años que lleva la experiencia TIC quisiera destacar el trabajo desinteresado que hacéis. Son muchas las horas extras, en el Instituto y en vuestra casa, para que todo esté a punto, las informaciones salgan a tiempo y en definitiva todo funcione como un reloj. Gracias por todo.
Sin duda la experiencia TIC del Averroes ha sido pionera en muchos sentidos. ¡Gracias a todos por «sobrevivir»!