Comenzó la Carrera de Dirección y Administración de Empresas, pero, ya en el primer curso, se dió cuenta de que no era eso lo que ella quería hacer y comenzó a estudiar Derecho. Su vocación de servicio y ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad la llevaron a iniciar unas oposiciones durísimas, que preparó durante tres años, con una media de estudio de 8-12 horas diarias y sin vacaciones, para aspirar a una plaza de Fiscal. En 2018 aprobó estas oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal y actualmente desarrolla la fase de prácticas en la Fiscalía de Palma de Mallorca.
En su charla, al alumnado de 4o y 1o de Bachillerato, Laura incidió en dos cuestiones fundamentales, la primera hacía referencia al acceso a la función pública como garantia y tranquilidad de trabajo estable y que ella estimaba que no se consideraba como una opción en nuestro barrio, donde hay pocas personas funcionarias, la segunda abría las puertas al futuro, alentando a nuestro alumnado a marcarse sus metas y a luchar por conseguirlas, con el esfuerzo necesario.
Laura, es una persona modelo de esfuerzo y superación, sin duda es un ejemplo a seguir y un orgullo para nuestro centro haberla tenido como alumna.
Informa: Pepa Cobos.
Se pueden ver las fotografías y un breve fragmento de la charla al hacer clic en la fotografía.