Soy un alumno de 2º de Bachillerato del IES Averroes. Tras informarme de que el próximo año no contaremos con la jefa de estudios Nuria, he decidido escribirle esta carta, para agradecerle el gran trabajo realizado por ella este año para con mis compañeros y compañeras y su buen hacer diario.
Cuando algún alumno ha presentado algún problema ella siempre se ha brindado a ayudarlo, ofreciendo diferentes soluciones y siempre como objetivo el diálogo.
El ser educado y/o haber trabajado con una persona que ante todo se preocupa e interesa por sus alumnos y alumnas es una gran suerte y de agradecer.
El aprender no solo conocimientos científicos, históricos y culturales, sino también valores como solidaridad, responsabilidad, empatía, compartir hacen que nuestros aprendizaje sea más rico y completo.
Los alumnos del IES Averroes de adultos le damos las gracias por su labor y trabajo, ya que no ha sido solo una profesora o jefa de estudios, sino una compañera más.
Gracias, amiga Nuria por todos los momentos compartidos.
José María Rodríguez Redondo
Córdoba
Carta publicada en Diario Córdoba, 3-7-2014
La mañana del 3 de julio me despertó el sonido de “grillo” con el que mi móvil me avisa de un nuevo mensaje. Una alumna de la Enseñanza de Adultos tomaba café y hojeaba el periódico y al encontrarse con esta carta, le echó una foto para mandármela por whatsapp. Y debió de mandársela a más gente porque estuve toda la mañana enganchada al móvil contestando mensajes.
Tengo en mis manos la carta que escribió José María el 25 de junio y que él mismo, en persona, llevó a pie y sin calcetines, al polígono de La Torrecilla, lo que le costó unas cuantas ampollas. Quiso que yo tuviera una copia por si su escrito no era publicado. ¡No sé cómo agradecerle tanto esfuerzo!
¡La verdad es que estoy alucinada y encantada con los gestos de cariño que estoy recibiendo de todos vosotros! ¡Me llevo tantos «trocitos de corazones» como os dejo!
¡¡Madre mía!!
¡¡Cuánto os quiero a todos los «averroenses»!!