Trabajos realizados con LIBERTEXTO

libertexto_argumentativo

Dos compañeras, Rosi Jiménez y Maite Baena, han puesto en práctica con los alumnos la nueva aplicación de la que ya os hablamos, Libertexto. Ellas han asistido a un curso y tras él debían poner a trabajar a los alumnos en el uso de esta aplicación. Para ello, seleccionaron textos digitales sobre los que el alumnado debía realizar un resumen, y exportarlo en archivos html y como mapa conceptual.

En Biología, Rosi ha propuesto el tema de la Evolución al alumnado de 4º ESO A y el tema de la Reproducción Animal y Vegetal al alumnado de 1º BTO E y D. En su blog, Biología y Geología IES Averroes, también se colgaron las aclaraciones para enlazar imágenes en Libertexto. Aquí puedes ver el resultado de algunos trabajos realizados por los alumnos:

El trabajo de Maite estaba explicado en su wiki Fuenlengua y ha estado destinado a los alumnos de 1º BTO D. El trabajo ha consistido en la realización de un esquema digital sobre Texto argumentativo, en Materiales de Lengua. Aquí puedes ver una selección de los trabajos realizados:

Nota: para abrir los mapas conceptuales es necesario tener instalado el programa FreeMind.