AulaDjaque

Sitio web oficial: AulaDjaque

Los objetivos prioritarios que nos hemos propuesto en aulaDjaque:

1. Promover el ajedrez como herramienta educativa y social en el aula.
  2. Acercar el ajedrez educativo al alumnado desde un enfoque pedagógico y lúdico.
  3. Facilitar un recurso que beneficia al desarrollo de múltiples capacidades cognitivas, sociales y afectivas.
  4. Mejorar las cualidades y capacidades volitivas (motivación, logro…), intelectivas (memoria, cálculo, anticipación…) y emocionales (autosuperación, autocrítica…) del alumnado.

Una cita:
“Creedme: quien juega al ajedrez y no sabe colocar bien las piezas no llegará a dar jaque mate…”

Una película: “El séptimo sello”

Un caballero cruzado medieval juega una partida de ajedrez contra “la muerte”, jugándose la propia vida (si gana la partida, “la muerte” no se lo llevará).

Actividades: En el siguiente enlace puedes ver todas las actividades que desarrollamos en nuestro centro dentro del programa aulaDjaque.

Coordinador: Nemesio J. Caballero Barrios