Forma Joven

«Cambiando para mejorar»

“Forma Joven en el ámbito educativo” es un Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de los centros de educación secundaria de Andalucía”.

Líneas Intervención:

Este Programa consta de cinco Líneas de Intervención que abarcan las diferentes temáticas de Promoción y Educación para la Salud (PES) desde una perspectiva salutogénica ofreciendo un marco de trabajo que facilite a los centros el abordaje de las medidas de prevención y promoción de la salud, para el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con la educación emocional, la alimentación y actividad física, la educación vial, la sexualidad y relaciones igualitarias el uso responsable de las tecnologías y/o la prevención de drogodependencia y adicciones, incluidos en el Proyecto Educativo del Centro.

Forma Joven oferta desde el sector de salud, dos modalidades de intervención: Asesorías y Actividades Grupales, que incluyen asesoramiento al profesorado, asesoramiento a las familias, actividades de difusión y sensibilización.

Asesoría Forma Joven: Individual o grupal
Isabel Torres Granados
Nuestra Enfermera Referente Escolar
Jueves de 10.30 a 11.30
Apúntate en el Departamento de Orientación

Actividades Grupales
Algunas de las actividades programadas para este 1º trimestre:

Línea de Educación Emocional:

• Taller de “Competencias Personales” Red Araña. Para el alumnado de 4º de ESO sobre Inteligencia emocional, habilidades sociales,..

Línea de Estilos de Vida Saludable:

• Taller sobre Educación Vial: Uso adecuado del patinete. Agente Tutor, Policía Local. Para el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Línea de Sexualidad y Relaciones igualitarias:

• Taller “Proyecto Educación afectivo-sexual”. Profesorado /alumnado CFGS 2º Animación sociocultural. Para el alumnado de 3º Diver y 4º ESO.
  • Taller sobre la “Pubertad y la adolescencia”. Enfermera escolar. Para el alumnado de 1º de ESO.
  • Taller sobre prevención, formación y asesoramiento jurídico en materia de Violencia de Género. Ilustre Colegio de Abogacía de Córdoba. Para el alumnado de 4º de ESO.

Línea de Uso positivo de las TIC:

• Taller sobre Uso adecuado de la Redes Sociales. Agente Tutor, Policía Local. Para el alumnado de 2º de ESO.
  • Taller sobre “Cómo la tecnología está transformando la sociedad”, Asociaciones de Mujeres Gitanas “Kamira”.

Línea de Prevención de Consumo:

• Taller sobre “Adicciones a sustancias y NNTT”. Asociación “Ariadna”. Para el alumnado de 2º, 3º ESO y FPB. 2º Trimestre (enero).

Actividades: En el siguiente enlace puedes ver todas las actividades que desarrollamos en nuestro centro dentro del programa Forma Joven.

Coordinadora: Carmen Riveiro Contioso