ACTIVIDADES EN TORNO AL 25-N

Desde comienzos del mes de noviembre, empezamos la campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género (en colaboración con la ONG CIC-BATÁ que, como sabéis, dinamiza en nuestro instituto los talleres de huerto y cocina con 1º y 2º de ESO), a través de gran variedad de actividades como el concurso de lemas (los ganadores fueron incluidos en el manifiesto de la Red de Igualdad para leer en la marcha del 25), decoración de banderines (ALDEAVE con la ayuda del personal de ADSAM), programa de radio (con CIC-Batá) durante el recreo, pintura mural (CIC-BATÁ)… Con la idea de que la mayor parte de estas acciones quedasen a la vista de la comunidad educativa, este curso se han plasmado imágenes y trabajos en tres paneles expositores a la entrada del instituto (dichos paneles se adquirieron el curso pasado con la subvención del “Pacto de Estado contra la violencia de género”). Desde aquí agradecemos a todo el personal colaborador su gran labor para que todo haya salido tan bien.

Más fotos aquí

Haciendo click en la siguiente foto podéis escuchar el programa de radio grabado con la colaboración de CIC-Batá.

El alumnado de 2º de EI celebró el 25 N en la Escuela Infantil “EI Giner de los Ríos”, donde nuestros alumnos/as contaron a los/las más pequeños cuentos para educar contra la violencia machista. Prepararon también juegos cooperativos y concluyeron con una suelta de globos.

Más fotos aquí

A continuación os dejamos algunas imágenes donde se refleja parte del trabajo realizado en clase con el alumnado (nos consta que se ha realizado mucho más y de una forma transversal). En las imágenes vemos a alumnado de Ciclos elaborando un mural y de 1º de ESO en una actividad de análisis de la canción “La puerta violeta”, de Rozalén.

Más fotos aquí

Nuestro alumno Iván Martín Molina, de 1º ESO A, ha recibido el accésit del jurado en el XVI Concurso de Literatura Hiperbreve ilustrada contra la violencia de género en la modalidad de haiku, que ha organizado el Centro del Profesorado de Córdoba. El acto de entrega de premios tuvo lugar el martes día 22 en el CEP de Córdoba.

Como él mismo explica en su vídeo de presentación, en su trabajo ha querido plasmar la importancia del amor propio para acabar con la violencia de género. ¡Enhorabuena, Iván!

Más fotos aquí

La conmemoración del 25 de Noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres) culminó ese mismo día con la participación de nuestro alumnado ALDEAVE (Red Joven) y del Ciclo de Mediación Comunicativa en una marcha organizada por la Red de Distrito Sur. El recorrido, en el que una vez más se manifestó la lucha por el fin de esta lacra social con mucho entusiasmo, fue amenizado por Pepe Ciclo, y se inició al comienzo de la Avenida de Fray Albino (junto al parque canino) y finalizó en el Puente Romano, donde se leyó el manifiesto creado este año por la Red Joven.

Todas las fotos aquí

Escribe: Marina Vílchez, coordinadora del Plan de Igualdad del IES Averroes.