LAS MATEMÁTICAS BRILLAN EN LA FERIA DE LA CIENCIA


Nuestro alumnado ayudante está casi preparado para representarnos como divulgadores científicos en la XIII Feria de la Ciencia, en Sevilla. Han sido muchos los meses de trabajo y de esfuerzo que finalmente tendrán su recompensa. Este año compartimos espacio, ilusión y trabajo con nuestra compañera Lorena Galván, del IES Medina Azahara, que se ha encargado de diseñar algunas actividades para conmemorar el año internacional de la Luz, que se unen a nuestras actividades matemáticas (matemagia, juegos de ingenio matemático, puzzles topológicos, geométricos, etc.) para constituir un stand variado e interesante con el que esperamos enseñar y aprender esos días.

La cita es del 7 al 9 de mayo en el FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla). Os esperamos allí.


+ prensa:

+ agradecimientos:

Muchísimas gracias al alumnado divulgador por su gran labor: Marina Moreno, Laura Ramírez, Tamara Requena, Cristina Adán, Nerea Aguilar, Victoria Campos, Nuria Fernández, Paula López, Ana Monereo, Nuria Villén, Paula Zafra, Jesús Cabrera, Judith Física, Natalia Frejo, Elena Granadilla y Adolfo Gutiérrez. Gracias por demostrar ser buenos científicos y mejores personas, por portarse bien, respetar y difundir el trabajo que hacemos y resolver situaciones complicadas.
Gracias a Lorena Galván y al alumnado del Medina Azahara por compartir con nosotros el stand, hacerlo aún más divertido y llevadero y por enseñar y aprender con nosotros.
Gracias también a Rosario Sánchez por acompañarnos y prestarse a todo lo que hemos necesitado. Y a Dolores Galindo por similares motivos: acompañarnos, respetarnos y colaborar en todo momento.
Destacar también la ayuda de AMPA del IES Averroes, muchísimas gracias por apoyarnos todos los años y hacerlo más fácil. Gracias también a la dirección del centro por colaborar en el proyecto.
Y gracias a todos y todas los que habéis visitado el stand, que habéis sobrepasado mis previsiones un año más.

+ info:

+ ediciones anteriores:

Informa: Carmen Galán


2 pensamientos en “LAS MATEMÁTICAS BRILLAN EN LA FERIA DE LA CIENCIA

  • mayo 11, 2015 en 10:46 am
    Enlace permanente

    Como siempre gracias a Carmen Galán, sin tu trabajo no se podría llevar una actividad tan importante para nuestro Instituto. Tú no hablas ni se te llena la boca de palabrerías, tú trabajas y llevas adelante proyectos muy interesantes para el alumnado y el Instituto.

    Respuesta
  • mayo 11, 2015 en 10:41 pm
    Enlace permanente

    Enrique, estoy totalmente de acuerdo contigo, me he quedado fascinada del gran trabajo que ha realizado Carmen con sus alumnos y de lo bien que ha organizado el viaje. Es una actividad importante para el instituto, por el hecho de tener allí un stand, pero más importante es la experiencia que han vivido estos alumnos. Felicidades a los alumnos por su buen comportamiento, por su alegría y por su interés mostrado. Felicidades a Carmen por el trabajo realizado. Y, Carmen, desde aquí quiero agradecerte el haber permitido compartir esta experiencia contigo y con tus alumnos.

    Rosario Sánchez

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *