Aldea

Programa ALDEA de Educación ambiental para la sostenibilidad (modalidad B).

Sitio oficial: Programa Aldea

Plan de actuación:

El objetivo de este programa es que nuestro alumnado tome conciencia del problema medioambiental que sufre nuestro planeta. Para ello es necesario que asuman el impacto que cada gesto que realizan tiene en la naturaleza y cómo repercute en cada habitante.
Necesitamos revisar nuestra relación con el entorno como ciudadanos del siglo XXI consiguiendo que nuestros alumnos desarrollen su competencia ecosocial.

A través de los talleres de huerto y cocina, actividades extraescolares, celebración de efemérides y trabajando desde todos los ámbitos y materias se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

• Usar los recursos con conciencia.
  • Desarrollar la mentalidad medioambiental.
  • Valorar el impacto del cambio climático en nuestra salud y nuestro entorno.
  • Conseguir una sociedad más justa, igualitaria y responsable con el medioambiente.

Actividades: En el siguiente enlace puedes ver todas las actividades que desarrollamos en nuestro centro dentro del programa aldea.

Coordinadora: Mª Nieves García Pareja