Espectáculo flamenco en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”

Más videos aquí

El día 16 de noviembre “Día del Flamenco” los grupos de 1º y 2º de ESO asistimos a un concierto de flamenco en el Conservatorio Superior de Música.
Salimos a las 9:30, nos esperamos en la puerta de nuestro instituto hasta que nos dieran la orden para salir. Por el camino, cuando llevábamos unos 10 minutos ha empezado a llover, aunque escuchando música y hablando con mi amiga se me ha pasado muy rápido.

El Conservatorio está al lado de la plaza de las Tendillas y por el centro hemos comprado pipas y muchas más cosas. Al llegar al Conservatorio nos hemos ordenado en el auditorio todos los colegios y cuando hemos entrado, hemos atravesado primero por un pasillo que nos llevaba al auditorio y hemos tomado asiento en el patio de butacas. Dentro había niños más grandes del IES Zoco y otros más chicos de un colegio privado.
Nos hemos sentado y ha salido un grupo de mujeres y hombres para presentarse. Primero ha salido una mujer, profesora del centro, para explicarnos todo y darnos la bienvenida. Después dos hombres han empezado a tocar la guitarra y otros dos a cantar. Me ha gustado mucho, han cantado y bailado por sevillanas, fandangos etc. y le han hecho un homenaje a un guitarrista muy conocido, Manolo Sanlúcar que falleció en agosto de este año. Para despedirnos han salido a bailar una pareja que y para despedirnos se han ido bailando por bulerías.

Antes de regresar, nos han dejado 20 minutos para comer y dar una vuelta por las Tendillas(hemos visto tiendas de ropa, de maquillaje, de zapatos etc. En el camino de vuelta nos hemos puesto música. A mi amiga y a mí ¡se nos ha hecho el camino cortísimo! ¡Me ha encantado!

Escribe: Nerea Carrillo, alumna de 2º ESO D.