2º ESO VISITA LA MEZQUITA

El pasado 9 de noviembre, el alumnado de 2º de ESO, acompañados por sus profesores de matemáticas y geografía e historia, Josefa Cobos, Gaspar Ríos, Juan Carlos Rubio y Ana Huete, visitamos la Mezquita-Catedral de Córdoba. Salimos del instituto a las 8:30 de la mañana y regresamos a las 12:40. 

Antes de acceder a la Mezquita-Catedral, el profesor de geografía e historia, Juan Carlos Rubio, nos contó la historia de la Calahorra.  

En el patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral, nos dieron unos receptores de sonido para poder escuchar la explicación de los profesores.  Junto al profesorado, fuimos a visitar todo el lugar. 

Al principio, no sabíamos si íbamos a acudir a la Mezquita-Catedral de Córdoba ya que no hacía un buen día pero pese a las circunstancias decidimos realizar la visita. Tras terminar la visita, el profesor de matemáticas Gaspar Ríos nos habló sobre las proporciones que había en la puerta de Alhaken. Estuvimos viendo si sus proporciones eran Áurea o Cordobesa. 

 Recomiendo que hagáis una visita al lugar, porque es muy interesante y se pueden aprender muchas cosas sobre la historia. 

¡No hay que olvidar que la Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los 4 Patrimonios de la Humanidad que hay en nuestra ciudad! 

Escribe: Rayan Achir, alumno de 2º ESO D.