Jornada Red Iguales

El pasado viernes 21 de octubre el alumnado de 3º de ESO B asistió, acompañado por sus profesoras Carmen Riveiro (Orientación) y Marina Vílchez (Lengua castellana y Literatura y responsable del Plan de Igualdad en el instituto) a las Jornadas de la Red Iguales, organizadas en el Centro Cívico Municipal de la Fuensanta con el propósito de promover la igualdad de género a través de la visibilización de nuevos modelos de masculinidad igualitaria, sobre todo.

A lo largo de la mañana, disfrutamos y aprendimos mucho acerca del tema de la mano de dos jóvenes expertos como Isa Duque (la psicowoman) y David Cerón.

Simultáneamente, en nuestro instituto, contamos con la colaboración de alumnado ayudante (ALAYU) que se ofreció amablemente para la lectura del manifiesto redactado por dicha red, pues así lo había pedido la organización. Desde aquí agradecemos la coordinación de esta actividad a la profesora Begoña Ramírez, encargada de seleccionar al alumnado ayudante.

Escribe: Marina Vílchez Romero, coordinadora del Plan de Igualdad.