Recepción al nuevo profesorado

En la mañana del pasado 7 de septiembre se celebró la recepción del nuevo profesorado del IES Averroes para el curso 2022/2023. El acto contó con la presencia de la directora, Pepa Cobos, del Vicedirector, José R. Pedraza, que le dedicaron unas palabras de bienvenida deseándoles “el mejor de los cursos” de sus vidas profesionales y esperando que se encuentren como en casa, con las dificultades que en cualquier en casa pueda haber, pero con “coordinación, implicación y hasta diversión” se pueda desarrollar el proyecto educativo de cada cual en favor de la Comunidad Educativa del instituto, de sus objetivos y del clima de convivencia que permita el respeto y el bienestar de todos y todas.
Las indicaciones y orientaciones del funcionamiento del centro en sus principales y más necesarios aspectos al comienzo del curso corrieron a cargo del profesor Gonzalo Herreros, que amablemente aceptó el encargo de contarles “lo que a mí me hubiese gustado escuchar y aprender cuando voy de nuevas a un centro”. Caracterizó el barrio en su geografía y en su historia a fin de enseñar el contexto de trabajo, para a continuación pasar por los aspectos organizativos del funcionamiento: horarios, llaves, personal, recreos, guardias, etc. de la manera más amena posible.

Algo más de una hora de información, amable y didácticamente contada por Gonzalo, al que damos mil gracias por su siempre buena disposición para cuanto se precisa, que continuó con un café de confraternidad en la Biblioteca en que departió el nuevo profesorado con otro veterano que se sumó al desayuno.
Deseamos, como lo hicimos en la recepción, la mejor de las venturas en este nuevo curso que, entre tod@s, será satisfactorio y enriquecedor para nuestro alumnado, familias y profesorado.
Bienvenid@s.

Informa: José R. Pedraza, Vicedirector