RESUMEN DEL 50 ANIVERSARIO

Este año se ha celebrado el aniversario 50 de nuestro centro. No es cualquier cosa. Muchos llegarán en un futuro más o menos cercano. Fue en octubre del curso 71/72 cuando los primeros alumnos y alumnas comenzaron sus estudios de bachillerato en el instituto.
El profesorado y alumnado de aquella época recuerda con cariño esos años y así lo han manifestado en los encuentros y mesas redondas que hemos tenido a lo largo de cada trimestre.
Aquellos tiempos eran de gran efervescencia política, propiciados por la transición de la dictadura a la democracia y el ambiente de confrontación que existía dentro del Claustro. Se generaban debates de gran calado pedagógico y cultural tal y como podemos comprobar en las producciones artísticas y literarias que el profesorado y alumnado de ese periodo generó y que nos han hecho visibles en las sucesivas ponencias  programadas donde han participado.
La Comisión Organizadora, liderada por María José Leal, ha llevado a cabo un excelente trabajo donde las charlas, encuentros y actuaciones de toda índole han dado forma a un programa más que amplio, y que ha abarcado gran cantidad de actividades culturales y musicales.
En este vídeo, que debemos a nuestro compañero Antonio López, se evidencia buena parte de lo que ha supuesto el programa en su extensión y en su imbricación. El numeroso y variado elenco de actos y actividades da cuenta del enorme esfuerzo que ha supuesto tal empresa. Quede este vídeo como testimonio de la entrega que la Comisión ha tenido en celebrar lo que 50 años merece, y a su cabeza María José Leal, y como compilación de un año que quedará para la reseñable historia de nuestro Averroes.

Escribe: Pepa Cobos, Directora del IES Averroes