TALLER “INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA”

Os dejamos la noticia de Canal Sur en la que se habla del taller de Interculturalidad a través de la música en el que el alumnado ha creado una canción (producto final) cuya temática ha sido la superación personal. Después se ha organizado un espectáculo con la canción creada, donde cada alumno y alumna ha mostrado sus talentos (vocalistas, coristas, rapero, bailarina, gimnasta, coral de lenguaje de signos, músicos…). Dicho espectáculo se llevó a cabo en el conservatorio de música de Córdoba dentro del marco del proyecto FÉNIX.

Todo ello ha supuesto, entre otras cosas, una disminución del absentismo y un aumento de la autoestima de los participantes. Constituye además un ejemplo de metodología de trabajo inclusiva.

Escribe: Manuel Ariza Cañete, orientador del IES Averroes.