CONGRESO VIRTUAL CLIMÁNTICA 2022

Un año más el IES Averroes participa en el Congreso Virtual de Climántica. Este curso la participación es mucho mayor y hay muy buenos trabajos que pretenden sensibilizar a la población del grave problema que supone el cambio climático.
Los alumnos que ya se han ganado su participación en el Campus Internacional de Aveiro son once alumnos/as de 1º Bachillerato C y una alumna de 3º ESO C. Enhorabuena a los seleccionados y, el resto, a participar de nuevo el próximo curso: seguro que lo vais a conseguir.

A continuación os dejamos los trabajos del alumnado participante en las categorías de video, cartel y cómic.

En la categoría de cartel y cómic han participado:

– Cartel nº 1: “La última llamada del planeta Tierra”. Clara Cuevas, Mª Ángeles Gallardo, Mª Carmen Gallardo. 1º Bachillerato C. Ganador en su categoría.
– Cartel nº 2: “Unidos contra el cambio climático”. Carmen Aguilera, Lucia Lozano. Elena Sánchez. 1º Bachillerato C.
– Cartel nº 3: “Y tú ¿cómo ayudas?”. Rocío Alfaro, Marta García, Lucía Hidalgo. 1º Bachillerato C.
– Cartel nº 4: “Los buenos planetas son difíciles de encontrar”. Ylenia de la Cruz, Lucía Fernández, Mª Carmen Rueda. 1º Bachillerato C.
– Cómic: “Wolle”. Hind Adnani, Cristina Berlanga. 1º Bachillerato C. Victoria Martínez, 3º ESO C.

A continuación os dejamos el video ganador así como los demás participantes en el orden en el que han quedado.

“En el futuro, no hay futuro”. David Frías, Lucía Mancheño, Christian Rodríguez. 1º Bachillerato C.
“El mensaje”. Angel Domínguez, Elena Moya, Cristina Ortiz. 4º ESO D.
“Las dos caras de la moneda”. Adrián Casado, Iván Díaz, Miguel Raya. 4º ESO D.
“Entrevista climática”. Jesus Díaz, Moises Melero, Ángel Ortiz. 4º ESO B.
“El tiempo perdido nunca se recupera”. Izan Alzosa, Francisco Camino, Antonio J. Henares, Angel Pino. 4º ESO A/B.

Escribe: Gemma López Carballo, profesora de Biología y Geología y coordinadora de Climántica.