IMMINENTE APOCALIPSIS ZOMBIE

Fuentes fidedignas nos avisan de un próximo e inminente Apocalipsis Zombi mundial. Nuestra forma de vida, tal y como la conocemos, quedará devastada, pero aún hay esperanza.
No os asustéis si veis esta semana algún zombi merodeando por el instituto….
Nuestro alumnado de diferentes cursos se pone manos a la obra para construir un refugio antizombis en el centro y salvar a la mayor cantidad posible de personas dentro de él. Debemos calcular el área total de cada aula (teniendo en cuenta el espacio que se pierde con las mesas y las sillas, y apilándolas para que sea el menor posible), estimaciones sobre el número de personas que caben por metro cuadrado y personas en total que cabrían en cada aula. Calculamos también los recorridos mínimos desde diferentes zonas, ayudándonos del plano del centro y trasladando a la realidad mediante la escala adecuada. Por último, nos preparamos también para la reconstrucción del centro tras la Invasión zombi y barajamos distintos presupuestos para remodelar varios aspectos de cada aula.
Con este proyecto hemos puesto el broche final al bloque de Geometría y hemos disfrutado (una vez más) haciendo matemáticas.

Aquí podéis leer la noticia en el Diario Córdoba.

Álbum de fotos

Informa: Carmen Galán Mata, profesora de Matemáticas del IES Averroes.