EXPOSICIÓN XXV ANIVERSARIO GYMKHANA MATEMÁTICA

Del 12 al 17 de mayo de 2022, el alumnado del IES Averroes ha podido visitar, en la sala Tríptico de nuestro centro, la exposición del XXV aniversario de la “Gymkhana Matemática por Córdoba”.

La exposición ha mostrado los diferentes carteles que han promocionado las ediciones de la Gymkhana desde su comienzo, allá por el año 1996. Paralelamente, el alumnado de 3º y 4º ESO participó en una Gymkhana Matemática en el espacio de la exposición. Consistió en la resolución de problemas matemáticos de diversa índole. Los datos necesarios para responder a las cuestiones planteadas se encontraban en los carteles expuestos. Todo un desafío para nuestros/as alumnos/as.

Felicitamos a todos/as los/as participantes, quienes demostraron con sus respuestas que contamos con “buenos matemáticos/as” que representarán a nuestro centro en próximas ediciones de la Gymkhana Matemática por Córdoba.

Informa: Paulina Mengíbar Pareja, profesora de Matemáticas del IES Averroes.