PASEO LITERARIO

El pasado 21 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato realizaron una ruta literaria, acogiéndonos al Programa de Escritores docentes, dependiente de la Delegación de Educación y el CEP de Córdoba, a cargo de Isabel Martínez y con el título “El papel de la mujer andalusí”, donde destacó el papel tan importante que realizaron en los siglos X y XI ciertas mujeres que gozaban de prestigio, reconocimiento e incluso alguna de ellas, las copistas(لنساخ /alnusakh) y las secretarias(السكرتارية /alsakrtaria) que gozaban de independencia económica. Terminaron la ruta grabándoles en el brazo su nombre en árabe ante la estatua de los enamorados. ¡Todo un lujo!

Álbum de fotos

Informa: Pilar Serrano Murillo, profesora de Lengua y Literatura del IES Averroes.