PARLAMENTO CIENTÍFICO

Un año más nuestro alumnado acude a la cita representando a la ciudad de Córdoba en este importante evento, donde jóvenes de cada una de las provincias andaluzas se reúnen y debaten sobre ciencia. En esta ocasión los temas a debatir eran contaminación atmosférica, alimentación y cambio climático, comunicación y energías, todos ellos relacionados con el cambio climático y con los objetivos de desarrollo sostenible. Cada uno de nuestros alumnos ha trabajado con su comisión correspondiente, proponiendo soluciones para frenar el cambio climático y la desinformación que sobre él hay (fake news, bulos en redes sociales, etc.), recibiendo la visita de un experto en la materia y concluyendo en sesión parlamentaria el 17 de marzo en el Parlamento andaluz. Allí se presentaron mociones, enmiendas y conclusiones a cada uno de los temas. Fuimos recibidos por la presidenta del Parlamento, Dña. Marta Bosquet, que resaltó la importancia de este tipo de encuentros. También recibimos las visitas del presidente de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el presidente de Innovación Educativa, y la Secretaria General de Educación, todos ellos alabaron la labor de alumnado y profesorado implicados en el encuentro.

Las profesoras responsables del Averroes, Eva Álvarez y Carmen Galán, queremos felicitar publicamente, una vez más, a nuestro alumnado, que ha dado ejemplo de educación, saber estar, cooperación e implicación durante los días que hemos trabajado en Sevilla y los meses previos donde preparar la actividad ha sido muy complicado. Muchísimas gracias a Javier Tirado, Hui Zhang, Irene Aguado y Alejandro Lara, sois muy grandes.

La prensa se hace eco del evento:
– Fundación Descubre: noticias aquí y aquí.
lanocion.es
Diario Córdoba
– Europapress: noticias aquí y aquí.
Noticia en Canal Sur.

Álbum de fotos y vídeos.

Informa: Carmen Galán Mata, profesora de Matemáticas del IES Averroes.