MESA REDONDA “CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL AVERROES”

El miércoles 16 de marzo, dentro de las actividades del 50 aniversario de nuestro instituto, nuestros compañeros y compañeras, D. Manuel Ariza Cañete, D. José M.ª Figueroa Caballero, Dª Silvia Luna Abella y Dª Yolanda Soto Núñez, antiguo alumnado del IES Averroes, contaron sus emociones y anécdotas ligadas a su paso por nuestro centro, en una mesa redonda que tenía por título “Crecimientos personales y profesionales en el Averroes”. También tuvimos el gusto de contar con la presencia de Dª Marta Gómez Domenech, directora del IES Rafael de la Hoz y con D. Antonio González, profesor de Filosofía jubilado y columnista del diario Córdoba, también ambos antigu@s alumn@s.Todas estas personas formaron la mesa de lo queríamos que fuera una mentoría de inspiración para nuestro alumnado.

El objetivo del acto, destinado a alumnado de 3º y 4º de la ESO, era mostrar, a través de los relatos de las vivencias personales de estas ilustres personas, cómo de importante puede ser la influencia de esta etapa educativa en la toma de decisiones futuras y cómo con el esfuerzo y la ayuda de nuestros profesores y profesoras podemos conseguir nuestras metas.

L@s participantes en la mesa, docentes tod@s, coincidieron en valorar aspectos muy importantes de su paso por el centro; se les animó a pensar, a ser críticos y tener una opinión propia y se sintieron acompañd@s por sus profesores y profesoras en ese camino formativo que fue su etapa de estudios en el IES Averroes.

Álbum de fotos

Informa: Pepa Cobos Maroto, directora del IES Averroes.