RECITAL “DE SÁTIRAS Y OTROS VERSOS DE HUMOR”

El pasado jueves 10 de marzo, dentro del programa de conmemoración del 50º aniversario de nuestro instituto, y dirigido al alumnado de 1º de bachillerato, ha tenido lugar la representación teatral “De sátiras y otros versos de humor” a cargo del grupo “La barraca XXI” , integrado por Bernardo de los Ríos, Nieves Acosta y María Jesús Monedero, profesorado de nuestro centro en el pasado. Han contado con la colaboración de la profesora Marina Vílchez, quien agradece que hayan contado con ella para este evento.

El nombre rinde homenaje a la compañía “La Barraca” creada por Federico García Lorca, el cual acercó el teatro a muchos pueblos de España a través de esta iniciativa.

La Barraca XXI pretende también, con una sonrisa en el caso de este recital, contribuir a divulgar la labor de los juglares, así como dar a conocer la obra de autores imprescindibles de nuestra literatura de distintos siglos como el Arcipreste de Hita, Quevedo, Agustín de Rojas o Pedro Muñoz Seca entre otros.

Álbum de fotos
Informa: Marina Vílchez, profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Averroes.