CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El día 23 de febrero celebramos el día de Andalucía con una actuación doble en el salón de actos.

Comenzamos con un poema llamado “Y mejores no hay”. Recordaba la frase que decía el reloj de la Tendillas de Córdoba. Todas las mañanas sonaba un rasgueo de guitarra y terminaba con dicha frase. Hacía alusión a la valía de nuestro pueblo. Un grupo de alumnos/as de 4º de la ESO lo recitaron con un fondo de imágenes de nuestra querida tierra.

La segunda parte fue una representación. Se llamaba “A los que dudan de nuestra valía”. Es una declaración de intenciones, una larga relación de razones por las que ser andaluz es motivo de orgullo. Personajes ilustres, científicos, ingenieros, literatos… nuestro folclore admirado en el mundo entero representado por nuestro traje regional, nuestra comida, bebida… nuestra naturaleza, nuestros monumentos.Actuaron el alumnado de 1º ESO y 2ºA ESO.

Porque esta tierra es mía, es tuya, es de él, y también es de ella. Terminamos cantando el himno de Andalucía.

Informa: Inmaculada Pérez-Serrano, profesora de Música