PROYECTO FEUDO

La semana pasada tuvimos la posibilidad de disfrutar visitando la sala tríptico, donde el profesorado de Geografía e Historia junto con el alumnado de 2º de ESO expusieron las maquetas que se habían realizado como producto final del “Proyecto Feudo”.

El alumnado de 2º de los diferentes grupos expuso a los compañer@s más pequeñ@s, y a tod@s l@s visitantes, como era el modo de vida feudal. Algunos hicieron sus maquetas en formato papel y cartón mientras que los más frikis usaron el minecraft para la construcción del feudo.
Con el apoyo de su maqueta nos contaron como vivían los campesinos, nobles y clérigos, a qué se dedicaban y cómo se organizaba la vida en el feudo.

La maqueta estrella fue la realizada por el grupo de 2º B, gracias a la generosidad de su profesor, Gonzalo Herreros, que prestó todo un conjunto de construcciones de Playmobil, donde no faltaba detalle de las partes del feudo, castillo, iglesia, aldea, bosques, etc., así como del modo de vida, banquetes, misas, labores agrícolas y luchas de caballeros.

Creo que los proyectos llevan al alumnado a aprender haciendo y a disfrutar en la tarea de educar a tod@s l@s participantes, alumnado y profesorado, generando lazos de colaboración y aprendizajes significativos.

Se puede acceder al álbum completo haciendo click en la fotografía.

Informa: Pepa Cobos Maroto, profesora de Geografía e Historia y directora del IES Averroes.