VISITA DE CLARA GRIMA

El pasado 20 de enero tuvimos el honor de recibir en nuestro centro a Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla que también se dedica, desde hace más de diez años, a la divulgación científica. Ha dado charlas en congresos, radio y televisión, y es una de las personas más influyentes de 2022 según la revista Forbes. Ha publicado varios libros sobre divulgación matemática (Que las matemáticas te acompañen, Las matemáticas vigilan tu salud, En busca del grafo perdido, entre otros) y ha recibido numerosos premios por su labor divulgativa (por ejemplo el premio Ciencia en Acción, Premio Prisma, Premio a la divulgación científica, premio al mejor blog, etc.). Para hacernos una idea de su relevancia destacar también que asistirá este verano a la ICM (Congreso Internacional de Matemáticas) que se celebra en San Petersburgo, dando una charla sobre Educación y popularización de las Matemáticas, tratándose del congreso más importante sobre nuestra querida ciencia.

Si como matemática y como científica es la número uno, debemos decir que como persona también lo es. Ha sido una invitada excepcional, se ha adaptado a todo lo que le hemos pedido, siempre con la sonrisa que la caracteriza, y ha conquistado tanto al alumnado como al profesorado, así como a toda la comunidad educativa que ha tenido el privilegio de asistir a sus charlas. Muchísimas gracias Clara.

Se puede acceder al álbum completo haciendo click en la fotografía.

Informa: Carmen Galán Mata, profesora de Matemáticas del IES Averroes.