ACTIVIDADES REALIZADAS EN ADA

A continuación os contamos algunas de las actividades que desde la Asociación de Debate del Averroes (ADA) se han estado realizando y os animamos a uniros cualquier jueves en el recreo, en el Salón de Actos.
¡¡SUPERPODERES!!
Nuestra primera actividad consiste en repartir ocho superpoderes entre ocho equipos, cada equipo deberá defender su superpoder y decir porque cree que es el mejor de todos. ¿Cómo defenderías tú que viajar en el tiempo es el mejor superpoder de todos? Es una muy buena actividad para desarrollar tus habilidades de razonamiento y expresión, a la vez de divertirse y debatir con tus compañeros. Ahora bien, ¿Cuál crees que es el mejor superpoder y por qué?
¿QUIÉN TIENE LA CULPA?
En nuestra segunda actividad nos presentan un texto en el que existe un grave problema, también existen ocho personajes relacionados con este. El juego consiste en repartir los ocho papales a ocho grupos y argumentar porqué tu personaje es culpable de ese problema. ¿Acaso la culpa es del comisario o del taxista? ¿Quién tiene verdaderamente aquí la culpa del problema? En esta actividad nos presentan un dilema que puede verse desde distintos puntos de vista. Lo importante es defender bien tu postura, convencer a los demás y divertirse debatiendo. Pero al fin y al cabo… ¿quién es el verdadero culpable?

¿TIENE SENTIDO QUE CELEBREMOS HALLOWEEN?
En nuestra tercera actividad el dilema ya no es tan cerrado como en otros casos, ahora es un dilema mucho más amplio y que escapa de la cotidianidad de las actividades anteriores. Este juego se basa en dividir el grupo en dos; uno tendrá que defender la posición a favor y otro la posición en contra, después se realizará al contrario. ¿Verdaderamente tiene sentido esta festividad o tendría que ser otro día cualquiera? Esta actividad está centrada en defender los dos puntos de vista de un tema, en este caso de la festividad previamente mencionada. Podemos decir que entrenamos nuestra manera de expresarnos con estas actividades tan simples y nos ayudan a abrir nuestra mente, tan solo cambiando el punto de vista de algo.

Informa: ADA, Asociación de Debate del IES Averroes.